Cita:
Empezado por APO
Más dudas que me surgen respecto a las fechas. En mi caso, tenemos diferentes series de facturas (por ejemplo la serie A y la serie B), y en el proceso de facturación se puede dar el caso que se generen las facturas de la serie A con una fecha 30/10/2022 de factura. Y luego se generen las facturas de la serie B con otra fecha 25/10/2022 de factura. En este caso, ¿cuál sería el orden correcto para encadenar las facturas? ¿La fecha de generación de las facturas, independientemente de la serie? O ¿Cómo lo gestionáis vosotros?
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Por un lado esto que se extrae de la documentación (preguntas frecuentes); a ver si te aclara algo:
Cita:
14.1 ¿CÓMO SE REALIZA EL ENCADENAMIENTO DE LA FACTURA ANTERIOR?
El sistema TicketBAI implica que cada factura debe de identificar la factura anterior.
El cumplimiento del requisito de encadenamiento depende de la forma de funcionamiento del
sistema de facturación:
- Si un mismo dispositivo emite facturas de diferentes series, el requisito de encadenamiento debe identificar la factura anterior expedida, con independencia de la serie (por ejemplo, a una factura de una serie ordinaria le puede preceder una factura rectificativa de otra serie).
- Si existen diferentes dispositivos de facturación, los cuales sólo expiden facturas dentro de una serie específica para cada dispositivo, el encadenamiento se produce dentro de cada serie.
- Si el sistema de facturación es un sistema centralizado que genera las series y los números de facturación, el encadenamiento se refiere a la última factura expedida por el sistema.
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Dependerá de cómo sea tu sistema, en el caso del nuestro,
es independiente de la serie.
El tema de las fechas es complejo, ya que nosotros
no dejemos (a partir de la implantación de TBAI) generar una factura anterior a una ya generada.
Añado las referencias:
https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogas...rreko-faktura-
https://web.araba.eus/es/hacienda/ti...ecuentes#faq14