Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-10-2022
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Reputación: 4
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Buenas,

Lo que no me termina de quedar claro es si la "fecha de expedición de la factura" debe corresponder en efecto a la "fecha en la que el sistema ha expedido (emitido) la factura a Hacienda"

Nosotros por ejemplo generamos las facturas en un sistema centralizado que tenemos para gestionar pedidos, cobros, etc... y una vez la factura ya tiene su número, fecha de expedición, etc. se envían a un API intermedio, que es el que envía las facturas a Hacienda. Yo el encadenamiento lo estoy calculando en este dispositivo, y los datos de la factura los ignoro (fecha, número...). Simplemente cojo la última factura que ha entrado en esa cola, ya que luego se envían en orden una por una.

...

Porque insisto, hasta donde yo entiendo no es lo mismo la "fecha de expedición" de una factura, en lo que a contabilidad se refiere, que el momento en el que el dispositivo "expide una factura", (que a su vez dentro lleva su propia fecha de expedición).

Saludos.
Cuando hablo de fecha de expedición me refiero al instante en que genero el XML y lo firmo. Ese XML ya es intocable y esa factura figura como expedida en ese instante, con su código QR y todo. Si por un problema técnico no se puede enviar en ese momento a TicketBAI se encolará, así como las facturas sucesivas y más adelante las enviamos ordenadas por fecha de expedición (que para nosotros, repito, es la fecha de generación y firma del XML).

En vuestro caso no me queda claro si vuestro API intermedio es el que genera y firma el XML (asigna el QR) o simplemente envía los XML encolados según le llegan.
Responder Con Cita