Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07-11-2022
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 266
Reputación: 2
pgranados Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Cada versión nueva del programa va acompañada de script de actualización desde la anterior (y además incluye todos los anteriores), así la v1 (primera versión no lleva script), la v2 lleva el script s2, la version 3 lleva el s2 (para actualizar de la v1 a la v2) y el s3 (de la v2 a la v3), y así sucesivamente.

Si por ejemplo vas a instalar la v6 y estás actualizando desde la v4, debes lanzar en orden los script:
  • s5 (para pasar de la v4 a la v5)
  • s6 (para pasar de la v5 a la v6)
Los scripts pueden incluir TODO lo necesario para actualizar la estructura de la Base de Datos (CREATE TABLE, CREATE COLUMN, CREATE INDEX,...) o para actualizar los datos contenidos en ella.
Gracias, ¿tendrás algún ejemplo de ese script para tomarlo como base?, otra duda ¿Qué pasa cuando un usuario baja de versión?, es decir: de v2 a v1. ¿se tiene que hacer un script para borrar los cambios (índices, columnas, tablas, etc?

Estaba leyendo que Firebird tiene la opción de hacer backup y restore de solo la metadata (estructura) desde gbak, consigo hacer el backup de la metadata con el comando

Código SQL [-]
"C:\Program Files (x86)\Firebird\Firebird_2_5\bin\gbak.exe" -v -t -m "RAIZ\BASEV2.FDB" "RAIZ\BASEV2.FBK" -user SYSDBA -password masterkey

Pero al hacer el restore de la metadata a la base que voy a actualizar
Código SQL [-]
"C:\Program Files (x86)\Firebird\Firebird_2_5\bin\gbak.exe" -rep -r -m -user SYSDBA -password masterkey "RAIZ\BASEV2.FBK" "RAIZ\USUARIO\BASEV1.FDB"

Me elimina toda la data.

¿Sabes que esta mal en mi comando de restore? o si me pudieras apoyar con una idea mas clara de ejecutar el script que me mencionas? Saludos
Responder Con Cita