Ver Mensaje Individual
  #3537  
Antiguo 16-11-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Firma y envío en PHP (problema certificados)

Buenas.

Siento hablar de PHP aquí, pero estoy partiendo del código de Bilbur para firmar y enviar en PHP y estoy atascado con los certificados.

Con tanto tipo de certificado (.pem, .pfx, .cer, .crt...), privatekey, publickey, etc. ya me estoy volviendo loco.

- Para firmar el XML uso el código de Bilbur, que necesita un archivo .PFX o .P12 y la contraseña.
- Pero para el envío (CURL) se necesitan archivos .PEM, o al menos yo no he conseguido enviar con el .PFX o .P12

Ahora mismo puedo firmar y enviar con PHP, salvo por esta peculiaridad. Además, no veo viable tener que almacenar las contraseñas de los certificados.

Sé que es posible convertir desde .PFX/.P12 a .PEM, y generar lo que haga falta, pero eso exigiría que el usuario suba el archivo en formato .PFX para yo poder hacer el resto y generar los .PEM en el servidor.
Pero creo que el .PFX es exclusivo de Windows, por lo que los usuarios con Mac o Linux solo tendrán .CER o .PEM, y con estos no puedo firmar.

Actualmente lo que hago es precisamente eso: permito al usuario subir su certificado en .PFX o .P12 y genero los .PEM y .CER necesarios, pero sigo necesitando el .P12/.PFX y la contraseña para firmar.

¿Alguien ha conseguido firmar el XML solo con .PEM?
Responder Con Cita