Ver Mensaje Individual
  #3551  
Antiguo 17-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Reputación: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Umm, creo que no nos entendemos. Esta es la situación.

1.- Factura creada, imprimida y enviada a la Diputación sin problemas.

2.- Después se detecta un error. Se hace rectificativa de esa primera factura, pero la rectificativa se hace mal (se asigna la misma serie y el mismo número y la misma fecha). Se genera el fichero XML de esta factura rectificativa y se intenta enviar a la Diputación pero, obivamente, la Diputación la rechaza porque dice que esa factura ya la tiene.

En este punto hay una factura emitida (la segunda, que es la rectificativa) pero que no puedo corregir (porque ya se ha emitido el fichero TicketBAI) y que tampoco puedo enviar a la Diputación (porque no la acepta). Se me ocurre como única solución eliminarla/anularla y crear una nueva rectificativa bien hecha. Me gustaría confirmar con vosotros si este proceder es correcto o, de lo contrario ¿Cómo me deshago de la factura rectificativa mal creada en el paso 2?
Vale, ahora SÍ te he entendido, perdona por el lío

Por un lado, yo diría que Hacienda no ha registrado ninguna factura nueva.

Al haberle enviado una factura con un emisor + serie + número ya existente, te devuelve el error "005" y listo.

Es decir, la anulación procedería si hay una factura que exista (por ejemplo un intento de rectificación con su número y serie, pero que finalmente no procede y quieres anular)

En tu caso, entiendo que no habrá sido así, me extraña que hayan creado OTRA factura nueva (por mucho que hayas enviado de tipo rectificativa) con el mismo número y serie, para el mismo emisor.

Entra a la sede electrónica por confirmarlo.
Responder Con Cita