Ver Mensaje Individual
  #3560  
Antiguo 19-11-2022
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Reputación: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Entiendo que la factura rectificativa que enviaste con mismo nº de factura ha tenido que ser rechazada, porque esa factura ya estaba comunicada. Es decir, a Hacienda no le consta este último envío. Tienes que proceder como te han comentado los compañeros, con una nueva factura rectificativa (y revisar tu sistema para que no te deje crear una factura con una serie y número ya existente ).
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Vale, ahora SÍ te he entendido, perdona por el lío
Por un lado, yo diría que Hacienda no ha registrado ninguna factura nueva.
Al haberle enviado una factura con un emisor + serie + número ya existente, te devuelve el error "005" y listo.
Es decir, la anulación procedería si hay una factura que exista (por ejemplo un intento de rectificación con su número y serie, pero que finalmente no procede y quieres anular)
En tu caso, entiendo que no habrá sido así, me extraña que hayan creado OTRA factura nueva (por mucho que hayas enviado de tipo rectificativa) con el mismo número y serie, para el mismo emisor.
Entra a la sede electrónica por confirmarlo.
Gracias a ambos. Sí, el proceder es el comentado. Confirmo que también me lo han dicho así en la Diputación. Lo de la revisión del sistema para bloquear la posibilidad de cambio de serie ya estaba haciéndose mientras preguntaba esto, claro . Muchas gracias
Responder Con Cita