Ver Mensaje Individual
  #3562  
Antiguo 21-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Reputación: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sanduzelai Ver Mensaje
Buenas,
tengo un error en algunas facturas enviadas y me dicen que para solucionarlo debo hacer una rectificativa por sustitución y tengo varias dudas:

1. ¿Esta factura rectificativa habría que mandarla a la URL de alta?

2. ¿El bloque de encadenamiento de la factura con errores habría que actualizarlo para que la rectificativa "apunte" a la última enviada o simplemente tendría que cambiar los datos incorrectos y añadir el nodo <FacturaRectificativa>? Esto lo pregunto porque me he dado cuenta del error yo pero las facturas han sido recibidas sin errores y por lo tanto, después de estas, se han enviado otras correctas.

3. En el nodo <FacturaRectificativa> no tengo muy claro que son exactamente los valores que hay que poner en <BaseRectificada> y <CuotaRectificada>. Por ejemplo, si el caso es que he vendido una coca-cola de 2€ ¿qué valores se supone que deberían tener BaseRectificada y CuotaRectificada?

Muchas gracias de antemano, estoy un poco perdido con las rectificativas...
1. Las facturas rectificativas son facturas nuevas, por lo tanto, sí, se mandan al servicio ALTA.

2. El encadenamiento debe apuntar siempre a la última factura emitida por ese dispositivo y emisor, independientemente de la serie, de si ha habido errores, etc.
Si lo tienes automático (como debería ser, entiendo) no tienes que actualizar nada... de hecho incluso facturas que den error, sean rechazadas, etc. se tienen en cuenta para el encadenamiento.

3. Cuando la factura es por sustitución, en Base y Cuota rectificadas estás indicando el importe que estás "anulando". En tu caso, si los 2€ son el total de la factura, en la base serían los 2€ sin el IVA, y en la cuota sería el IVA, que entre los dos sumarían 2€.
Con esto, le estás diciendo a Hacienda que 2€ de esa factura sustituida dejan de computar, y la nueva factura emitida quedaría como debería haber sido la anterior, computando todo lo que indiques.

Luego ya las facturas rectificativas por diferencias son otro asunto...
Responder Con Cita