Ver Mensaje Individual
  #968  
Antiguo 28-12-2023
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Reputación: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Tengo dudas, si en sistemas Verifactu (Siempre envio), no es obligatorio los registros de eventos, pero hay un evento que dice " 02 Inicio del funcionamiento del sistema informático como sistema VERI*FACTU." y otro " 03 Fin del funcionamiento del sistema informático como sistema VERI*FACTU."...?
supongo que son excepciones y esos sí hay que enviarlos.
En un sistema no-Veri*factu pero que ha funcionado en algún momento en modo Veri*factu, los registros de eventos no son opcionales. Esta obligación es de aplicación para todo el tiempo, sin distinguir entre el periodo de funcionamiento en un modo u otro. Por tanto, un sistema que puede funcionar en los dos modos debe registrar los cambios de modo, con la fecha-hora en que se producen (y estas fechas son importantes para interpretar correctamente los registros de facturación).

Lo que no tengo claro es si entre los dos eventos 02 y 03, es decir durante el periodo de tiempo que ha funcionado en modo Veri*factu, pueden o deben estar más registros de eventos.

Tampoco tengo claro si un sistema solo-Veri*factu debe tener un registro de eventos con exactamente dos eventos (un 01 y un 02), correctamente encadenados y firmados. O incluso si estos dos registros pueden «venir de fábrica», por ejemplo creados por el programa de instalación inicial de la base de datos.

Pero los eventos están en versión 0.3 según la hoja de Excel, habrá aclaraciones ulteriores.
Responder Con Cita