Ver Mensaje Individual
  #1195  
Antiguo 24-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Vamos a empezar a trabajar en esto de verifactu. Ya hemos desarrollado para TicketBAI, así que el cambio no es tan grande. Lo primero que veo es que hacienda ha lanzado todo esto pero lo tiene un poco verde, al menos la información que tenemos, seguramente hay algunas empresas (las de siempre, ya ha pasado en otros desarollos) que tienen más información.

He estado leyendo el foro, y veo que hay un poco de dudas sobre la fecha de factura, según TicketBAI (Hacienda te dice que también según el reglamento de facturación), la fecha de factura tiene que ser igual a la fecha del día que se genera, ni antes ni después. Hemos tenido varias discusiones con clientes y hacienda y eso es lo que te contestan. De hecho los programas que han hecho en hacienda para los que hacen pocas facturas no se puede modificar la fecha de factura, otra cosa es la fecha de operación.

Una consulta muy recurrente que hacían los clientes es, Es que yo hago las facturas el viernes con fecha del lunes para así tenerlas preparadas, pues no se puede. Nosotros lo que hacemos es generar una prefacturación y luego el día que quiere hace las facturas, pero siempre con la fecha del día que se genera las facturas.

Una diferencia que he encontrado respecto a TicketBAI y el SII es que no hay que indicar si el desglose es a nivel de factura o a nivel de operación. Me imagino que por eso las empresas que hacen el SII no tiene por que hacer todo esto. En las Haciendas forales es al revés, el que entra en TicketBAI ya no tiene que enviar las facturas emitidas al SII.

Otra diferencia que veo es que las anulaciones hay que tenerlas en cuenta en el encadenamiento de las facturas, en TicketBAI.

Me llama la atención toda la información que hay que enviar del sistema informático. También veo que respecto a TicketBAI el mayor cambio y del cual no hay mucha información es el tema de los eventos. Entiendo que todo esto es por no obligar a todo el mundo a entrar en VErifactu, como han hecho en las forales que todo el mundo (salvo pocos casos) tienen que entrar en TicketBAI.
Responder Con Cita