Ver Mensaje Individual
  #1230  
Antiguo 30-01-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 99
Reputación: 8
sglorka Va por buen camino
Fecha de registro distinto a fecha de Expedición y II

Buenos días.
Adjunto también contestación de Verifactu, relativa a la emisión de facturas con fecha anterior al día en curso

La pregunta que le hago es la siguiente:

Buenos días.

Mi consulta tiene que ver con la posible discrepancia, o no, que pueda haber entre la fecha de creación del registro de facturación y la fecha de expedición de la factura.
Le pongo un ejemplo:
Estando a día en curso 01 de abril, y no habiendo emitido ninguna factura este día, tengo que facturar las operaciones del mes de marzo de un empresario/profesional antes del 16 de abril. Resulta que el 31 de marzo es festivo y hoy día 01 de abril me dispongo a realizar la facturación. Necesito que la fecha de expedición de factura sea 31 de marzo y no he emitido ninguna factura el día 01 de abril.
¿Puedo emitir esta factura resumen con fecha 31 de marzo generando esa discrepancia entre la fecha de registro de facturación 01 de abril y la fecha de expedición de factura 31 de marzo ?

Gracias por su tiempo


y la respuesta es la siguiente

Sí, técnicamente es posible (tal y como le comentamos en el correo anterior que la fecha de registro de facturación sea posterior a la de expedición).

Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: verifactu@correo.aeat.es
Responder Con Cita