Ver Mensaje Individual
  #1620  
Antiguo 12-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
Pregunto, ¿ no le sería mas fácil tener una tabla en donde tienes el certificado, la fecha de expiración, el número de serie y el pass y todo ello cifrado ?
Y del registro de certificado en vigencia hacer uso para la certificación del xml. Con el campo fecha expiración ya podrá tener el control de si está activo o no. Salvo que lo revoquen antes.

Un saludo.
Es buena idea, a veces nos complicamos más de la cuenta, yo
lo hago así por que me aseguro que el contenido es correcto, pero si se hace metodicamente, como dices, también está perfecto.
Lo que yo hago es:
-1 Consulto el fichero del certificado y extraigo los datos que necesito de comprobación: fecha caducidad, busco el nif, email...
-2. (que esto si lo podrias hacer por que en la tabla no puedes verlo) Para asegurarme que no está revocado hago una consulta de mi nif al webservice de la aeat de consultas de nifs, que me devolveria el cliente y nombre, sí es todo correcto, o el estado del certificado, si está revocado o caducado.


Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje

Otra cuestión es como se certifica el xml. Tengo dudas sobre esto. Si está puesto en ello le agradecería un par de consejos. Supongo que se hará igual que la factura electrónica.
supongo que refieres a la firma, aun hay poca documentacion sobre ello, solo que va a ser Xades y el schema(esquema), el metodo es bastante similiar a las firmas de de facturae usando el mismo esquema esquema: http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#
pero hay otros campos que hay que tener en cuenta en las firmas que no van a coincidir por ejemplo la signPolicy(Política de firma) que contiene 3 campos :
-Name
-url
-digest(hash)
que en facturae son:
Código:
"name" => "Politica de Firma FacturaE v3.1",
    "url" => "http://www.facturae.es/politica_de_firma_formato_facturae/politica_de_firma_formato_facturae_v3_1.pdf",
    "digest" => "Ohixl6upD6av8N7pEvDABhEL6hM="
No se si usas el programa gratuito de firma autofirma o autofirmacommandline.exe, pero ojo con esto, ya que si necesitas rapidez en las firmas, esto no te sirve y tendrás que buscar un metodo alternativo de firmas que tardan una media de 0.10segundos en firmar un xml el autofirma te puede tardar una media de 2 a 4 segundos y en la primera firma (cuando arrancas el ordenador) hasta 12 segundos.

Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
Estoy en esa misma tesitura, no tengo claro si al final cerraré mi soft a solo veri*factu o lo dejaré dual. Si lo dejo para los dos tendré que tener todos los requisitos de no veri*factu. Lo decidiré el último día. Hay que hablar con abogados que sepan lo que se hacen.
Tendrá que esperar a que la AEAT saque la documentación. Para ellos es un trámite nada mas, para cualquier desarrollador es un rompecabezas. Ya no solo por el código sino también por las actualizaciones.
Los abogados te van a ayudar poco, ya que la problematica software de facturación.informatica no la van a conocer como tú, y si contratas a una empresa que te diga que puntos debes tener en cuenta te van a cobrar una pasta y te van a asustar más de la cuenta. Coje todo los conocimientos que puedas entre asesores fiscales, este foro y los reglamentos de facturación...

Última edición por ermendalenda fecha: 12-04-2024 a las 09:27:39.
Responder Con Cita