Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo Hace 3 Semanas
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 67
Reputación: 9
CarlosR Va por buen camino
Firma digital

Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Con respecto a las fechas diferentes para desarrolladores y clientes, supone llevar paralelamente 2 programas, uno el que puedes instalar a los clientes hasta la fecha de entrada en vigor para ellos, y otro el que vas desarrollando con todo lo que necesitas incluir para cumplir la OM.

En el documento que publicaron de preguntas realizadas en el último webinar, dejan claro que la firma de los registros de facturación SOLO ES PARA NO VERIFACTU.

Por último comentar que, hasta hace poco en mi empresa se pretendía desarrollar una aplicación DUAL, es decir, para VERIFACTU y para NO VERIFACTU, pero con los últimos cambios que están introduciendo en todos los diseños y en la operativa, así como en la problemática de que el cliente sea el depositario de los Registros de Facturación, perdiendo los desarrolladores el control aunque no parte de la responsabilidad, estamos prácticamente decididos a desarrollar la aplicación como SOLO VERIFACTU, con la única salvedad de controlar la posibilidad de que el OT esté excluido de presentar los registros, como por ejemplo si está sujeto al SII.

Gracias por su respuesta. Llevar dos códigos de soft en paralelo es bastante costoso. Al menos para nustra empresa.

No tengo claro si al final voy a sacar el soft dual o no. De momento intentaré cumplir toda la normativa del modelo dual. Seguramente bloquearé los ejecutables para que solo soporten verifactu. Pero dejo la puerta abierta a utilizar NO verifactu en un futuro si el mercado así me lo exige. Si esto sucede tendré dos versiones, una dual y otra no. Mas que nada será la misma versión bloqueada para que nadie se pueda columpiar con los datos y diferenciada en sus identificadores. Desde luego no voy a asumir directamente la responsabilidad de la custodia y no alteración de los datos de ningún cliente. En último recurso habrá que hacer un contrato, etc.etc. Los abogados saben de eso. Pero poner mi pequeño patrimonio en una balanza para cumplir los caprichos de un cliente, ni de coña.

Si tiene nociones sobre como usar una firma digital en el xml me sería de gran ayuda. O si usa algún producto del mercado para tal fin.



Gracias.
Responder Con Cita