Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 11-08-2004
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Reputación: 21
Rufus Va por buen camino
Tengo alguna sugerencia sobre la comparativa.

En primer lugar, si no entiendo mal, haces una prueba con windows 2000 directamente y otra con linux mandrake 10 poniendo un windows xp en un vmware. El vmware como tu dices te crea conexiones de red virtuales median NAT y esas historias seguro que haran que la cosa vaya algo más lenta.

Por otra parte está lo del los modos síncrono o asíncrono. No es para tomarselo a la ligera, yo hice mis pruebas, sobre un servidor windows 2003, accediendo en red desde un cliente windows xp: haciendo un monton de miles de inserciones y haciendo commit cada unas cuantas, con modo síncrono tardaba como 4 minutos y con asíncrono como 30 segundos, una diferencia bastante importante. Hay que tenerlo muy en cuenta porque si no se modifica esto en cada base de datos, firebird 1.5 las crea por defecto en modo asíncrono en linux y en síncrono en windows.

Yo propongo tres tipos de pruebas:
  • hacer esa prueba accediendo en red con un programita hecho en delphi desde un cliente windows xp a un servidor linux con kernel 2.6 a traves de samba 3 y a otro windows server 2003 (digo 2003 y no 2000 porque tambien pones un linux con kernel 2.6, para que sean más o menos de la misma epoca, a fin de cuentas aunque sea el 2000 con service pack 17 3/4 no deja de ser 2000)
  • Hacer las dos pruebas en local sin vmware ni emulaciones extrañas, mediante un script sql que ejecutas exactamente igual tanto en windows como en linux. Mediante el script tambien se pueden sacar los tiempos preguntando al servidor firebird.
  • Combinacion de las dos anteriores: hacer la prueba en red pero sin programita de delphi sino con el script
Me brindo a prestar mi ayuda para realizar la prueba en red sobre windows 2003, lo que pasa que el servidor para windows o linux deberia ser la misma máquina, o una exactamente igual y no puedo poner linux en ese servidor.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 11-08-2004 a las 15:20:27.
Responder Con Cita