Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 09-09-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Mick
No, porque el campo al que asignas no sabe almacenar strings, solo numeros, ya que es de tipo entero. Al usar AsString, le indicas al objeto TField que el numero a asignar esta en forma de string, de modo que el objeto TField hace la conversion STrToInt internamente y despues asigna el entero resultante al campo.
Pues no estamos hablando de TField sino de TParam. De todas formas supongo que el comportamiento será similar.

Cita:
Empezado por Mick
Independiemente de esto las comillas en una variable de cadena no se guardan, las comillas son unos delimitadores del lenguaje para que el compilador sepa que lo que estas asignando es una cadena de texto no un numero. Es decir las comillas que delimitan cadenas solo tienen sentido en el codigo fuente para diferenciar unos tipos de valores de otros, pero no existen, no aparecen por ningun lado en el ejecutable resultante traducido a codigo maquina.
No creo que le hiciera falta la aclaración a Roman... . De todas formas, supongo que román se referia a que el dato se trasladara entre comillas al servidor de base de datos. NO estoy seguro de esto, y no habia replicado por ello. Aunque el dato se traslade entre comillas, la mayoría de SGDBs haran una conversión automática de tipos. El problema radica en que si existe la posibilidad que el dato trasladado no sea un número, se hará trabajar innecesariamente al servidor con algo que pudo comprobarse en el cliente.

A los parámetros, puede asignarseles el tipo de dato (DataType) en tiempo de diseño. NO puedo comprobarlo ahora, pero es probable que al tener definido algún tipo de dato numérico (ftInteger, ftSmallInt, ftFloat, ftCurrency o ftBCD) esta comprobación la realizaria también automáticamente. Si alguien puede probarlo y sacarnos de la duda, se le agradece.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita