Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 01-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
Wop!
Cita:
Empezado por axelbb
¿Alguno de ustedes migró desde Clipper?.
Yo no
Cita:
Empezado por axelbb
quisiera trabajar en un lenguaje que arroje errores extraños, si le digo "guardá esto", tiene que guardarlo y bien.
Bueno, eso es bastante relativo. Si programas bien eso no te pasa ni con Delphi, ni VB ni java..
Cita:
Empezado por axelbb
me gusta Java pero no lo veo orientado al tratamiento de datos en especial. Delphi me daría la impresión de estar mejor concebido para esto.
En eso llevas razón. No digo que Java sea una mala opción, pero la única manera de hacer algo que tire rápido es basandolo en web. Si no estás familiarizado con la programación web el cambio va a ser complicado y encima teniendo en cuenta lo que comentas más abajo de que no quieres instalar servidores a tus clientes y que han de correr en local...
Con Delphi se puede desarrollar muy rápido aplicaciones de gestión.

Cita:
Empezado por axelbb
Sun no me resulta especialmente sólido como para asegurar su continuidad
Bueno, ese es un tema complicado. En el foro de debates encontrarás varias discusiones sobre el futuro de Delphi. El resumen es que hay mucha gente que cree que con la imposición de .NET por parte de MS la cosa pinta negra

Cita:
Empezado por axelbb
Pero terceros desarrollaron dos sistemas en Delphi (4.0) plagados de problemas, y por ahí empieza mi temor. Uno trabaja sobre Paradox, y se pierden registros, a veces duplica datos, al hacer listados deben salir y volver a entrar porque la segunda vez no sale nada en pantalla, etc. etc. (le echaban la culpa a Paradox). El otro trabaja sobre Interbase y andaría mejor pero es lento hasta la desesperación.
Tanto una cosa como la otra son culpa de los programadores. Paradox no duplica datos, aunque es cierto que yo no lo escogería para un proyecto nuevo. Interbase es maravilloso, bien es cierto que si quieres velocidad, nada como Oracle.

Cita:
Empezado por axelbb
Es decir, si en teoría debe funcionar, en la práctica también. ¿Se entiende a lo que me refiero?.
Perfectamente
Por eso no te has de preocupar. Ahora bien, no esperes que tu primera aplicación funcione igual de bien que la que programe un gurú que lleva años en esto

Cita:
Empezado por axelbb
* Necesito un lenguaje que pueda trabajar sobre bases locales (¿hay algo mejor que Paradox pero que tenga acceso con password?)
Bueno, creo que la mejor opción es trabajar con IB / Firebird. Se puede instalar en local y no da trabajo de mantenimiento. De hecho te dará mucho trabajo Paradox a la que se le empiecen a corromper índices.
Si la cosa crece, pones la base de datos en un servidor potente y ya está, no necesitarás tocar la aplicación.

Cita:
Empezado por axelbb
* ¡¡No me gusta el BDE!!!.
Amén a eso. Además Borland ya lo ha retirado del mercado. De todas maneras, si sigues mi recomendación, existen varios sistemas para atacar a IB/ Firebird de forma nativa.

Cita:
Empezado por axelbb
Es decir, busco un lenguaje profesional, en el que pueda confiar a ciegas, que sepa que si anduvo en mi máquina lo hará igual en cualquier otra, en el cual valga la pena la inversión de tiempo y esfuerzo , y soporte proyectos de importancia.
En tal caso Delphi es una buena elección. El único problema es cuanto tiempo va a mantener MS la plataforma win32. Es por eso que echarle un ojo a .NET no es una barbaridad. Además. el Visual Estudio.NET es una auténtica pasada, se programa muy rápido
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita