Tema: ¿Delphi 9?
Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 13-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por mamcx
Es ABSOLUTAMENTE obvio que SourceForge muestre mas desarrollos en lenguajes como PHP, C++, PERL, Etc...
Bien, también es ABSOLUTAMENTE obvio, y sólo a esto me refería, que los desarrolladores "habituales" en Linux no han hecho el menor caso a Kylix. Insisto, puede que esto no guste desde el punto de vista de un desarrollador Delphi, pero es la realidad. Evidentemente, el futuro, con nuevas versiones de Kylix, podría ser diferente.

Cita:
Empezado por mamcx
Tambien lo tienen VB, FoxPro, VS.NET, pero es indudable que Delphi es superior para aplicaciones GUI, muy a pesar que otros entornos existen.
Estoy de acuerdo, pero matizando (y no pretendo que asumas la matización) que es superior dentro de un entorno determinado: los sistemas operativos de MS, para eso fue diseñado. El concepto de IDE Delphi: editor (visual y textual) + compilador + depurador + utilidades diversas para el desarrollo, no ha tenido (en general) éxito en los ambientes Unix. Los desarrolladores "tradicionales" (ojo a las comillas) Unix prefieren herramientas tipo "mecano", que se ensamblan unas a otras y que permiten mayor flexibilidad a la hora de configurar el entorno de desarrollo con el que uno se sienta más cómodo.

Cita:
Empezado por mamcx
No hay forma de que la productividad se compare con Delphi. Y no solamente en cuanto a la parte grafica. Obviamente que es mi opinion, y puede estar influenciada por el tipo de aplicaciones que hago....
Estoy de acuerdo, especialmente en la última parte. Ahora bien, qué se entiende por productividad: ¿construir una aplicación con cientos de formularios en el mínimo tiempo posible?, ¿construir aplicaciones con el mejor rendimiento (entiéndase muchas cosas en este término)?, ¿construir aplicaciones con los mínimos errores posibles?...

Cita:
Empezado por mamcx
Ahora bien, que entorno de Linux es siquiera TAN bueno como Delphi 3, en cuanto a armado de GUIs?, he mirado unos cuantos, como KDevelop, y seriamente, no le da la talla. Pregunto seriamente, porque me gustaria uno.
Y probablemente no lo encuentres nunca. Delphi (independientemente de la versión) es un IDE diseñado para construir aplicaciones para un sistema operativo con un entorno gráfico único. En Unix/Linux, los desarrolladores (de aplicaciones gráficas) se enfrentan a la tarea de construir aplicaciones para diferentes servidores gráficos, para diferentes gestores de ventanas y escritorios, cada uno con sus propios API's, al contrario que Windows. Esta versatilidad, que desde el punto de vista de un desarrollador Windows se ve como un defecto, tiene un precio: no disponer de soluciones genéricas (satisfactorias) para todos ellos.

Cita:
Empezado por mamcx
Aunque nadie obliga a nadie a usar una licencia open source en Linux... bueno, la mayoria lo espera.
Bien, siguiendo tu argumento, Borland no tiene la más mínima posibilidad de conseguir que Kylix se convierta en una referencia más dentro de los entornos de desarrollo Linux. Dudo mucho que tenga la intención de "liberar" el código de su compilador, o del propio entorno.

Cita:
Empezado por mamcx
El punto es que se acepte que ese codigo tenga un valor comercial o deba ser completamente gratuito, lo cual tiene un peso e influye en muchas personas.
Bueno, el tema del "software libre", o restringiendo más el asunto: "el código abierto", tiene muchas más implicaciones, y más importantes, que sólo las económicas: técnicas, sociales...

Cita:
Empezado por mamcx
Asi que resumiendo, Delphi/Kilyk no es un opcion tan fuerte en el mundo de Linux, no por ahora.
Y, en mi opinión, tampoco en el futuro, salvo que apareciera una nueva versión de Kylix y hubiese una entrada masiva de programadores Delphi en desarrollos Linux con Kylix. Todo es posible, pero lo dudo mucho.

Cita:
Empezado por mamcx
Ah, y como estamos fuera del topic, que bueno que pinta ese Delphi 2005, eh?
No puedo dar mi opinión, no lo conozco.

Saludos.

P.S. Es costumbre de algunos de los habituales de estos foros que citemos parte, y no todo el texto, de los mensajes a los que respondemos; así mantenemos el hilo de la conversación y no los hacemos eternos. Lo comento, ya que hace tiempo alguien me acuso en estos foros de sacar sus palabras de contexto al recortar sus párrafos en mis respuestas. No es el caso.

Última edición por kinobi fecha: 13-10-2004 a las 22:26:49.
Responder Con Cita