Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 25-06-2003
Majo Majo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 43
Reputación: 0
Majo Va por buen camino
Cool

Un saludo Y
Gracias por su colaboración andres


En realidad no estoy usando un TShape, lo que hago es crear un objeto que hereda las características de TGraphicControl. Y en el metodo paint de éste, dibujo la linea.

Tal vez no me supe explicar, lo que pasa es que al colocar la línea sobre un componente que ya esta sobre la form, parece que prima el objeto de la linea sobre el componente que ya estaba allí. Y.... que pasa ..... ya no se dispara ningun evento del componente (el que ya estaba en la form). Gran problema, porque este componente el cual ya tiene una funcion que me permite arrastralo con el mouse sobre la form, ya no lo hace, está allí dibujado pero parece que no existiera, no funciona ningun evento sobre él, pero si funcionan los eventos del objeto de la linea.

En cuanto el problema del evento OnMouseMove, al ser con lìneas horizontales o verticales la opcion que me das es muy buena. El problema es que pràcticamente las lineas que tengo que trazar todas son oblicuas, es decir, por ejemplo trazo una línea

MoveTo(0,0)
LineTo (100,100)

el recuadro que me crea el objeto es de 100*100 y yo necesito que los eventos se disparen cuando se pase o se haga click sobre la linea, no sobre este recuadro, la razon esque tengo muchos componentes para unir a travès de muchas líneas. y Además este recuadro me inhabilita los componentes que ya estaban y estan detras de él.

En otras palabras me gustaría saber como con el metodo paint o con otro metodo de otro objeto lograría que el área sobre el cual se disparan los eventos no sea un recuadro con ancho y alto sino, como en el ejemplo que doy con la línea, el área sea demarcada por líneas que estan dibujadas.

Andres si me puede prestar ayuda le agradecere infinitamente
y si alguien mas lee este mensaje y me puede sacar de este aprieto
Muchas gracias
Responder Con Cita