Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 04-11-2004
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Reputación: 21
StartKill Va por buen camino
Cool

Holas,

No he tenido ningun "encuentro cercano del tercer tipo" con firebird, pero la poca experiencia con Interbase 7.1 y Delphi 7.0 me han enseñado que para mis consultas sean optimas/rapidas---> son crear los indices necesarios para dichas consultas.

Por ejemplo
Código SQL [-]
Select * from tabla01 where fcodigo='1020350'

para que esta consulta sea rapida necesitas un indice para el campo fcodigo

En un comienzo no le preste mucho interes a los indices ya que cuando hacia una consulta era veloz, pero cuando migre data...."ya la tabla llena" se notaba lento.

Inclusive (ojo pestaña y ceja), tratar de no hacer consultas como lo viejos tiempos del clipper/foxpro--grillas de toda nuestra data--es el peor "error" que se puede cometer---claro tablas chiquitas si podeis.

No quiero subestimar tu experiencia es solo un indicador para otros que posiblemente esten empezando con este motor de base de datos.

Si este no fuera tu caso, desconozco el error y francamente me gustaria saber la solucion a ello.

Ahora, comentas que la demora empieza a sumarse por cada consulta de cada pc, humm..., pienso que cada pc que ataque al servidor, demoraria de acuerdo al criterio de seleccion, pero si la consulta es la misma en todas las pc no debria demorar ya que el servidor tendria ya resuelto el "select"

Al menos esa es mi humilde opinion, (no se-si lo lei, me lo djieron o lo soñe) no se que opinaran nuestros moderadores

Your friend

StartKill
Lima-Perú

Última edición por StartKill fecha: 04-11-2004 a las 23:58:27. Razón: ?
Responder Con Cita