Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-11-2004
darkone2k3 darkone2k3 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Frente al Computador.
Posts: 29
Reputación: 0
darkone2k3 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sara Paz
Se me ocurre que la solución está en tener otro campo más que contenga la fecha de vencimiento o el primer día hábil después del vencimiento. Me explico: cuando pongas la fecha de vencimiento la guardas en el campo correspondiente y miras si ésta coincide con un sábado, domingo, festivo, etc. Si es así le sumas 1 hasta que sea un día hábil y guardas el valor el FECHA_HABIL, p.e. Cuando tengar que hacer la comprobación del vencimiento lo haces sobre este campo pero das la información de otro.
No sé si me he 'enrollao' más de lo debido.

Sara Paz.
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Fecha de vencimiento >= (hoy - 30)

No sé si es esto lo que pides.

Un Saludo.
Muchas gracias x sus repuestas amigos, pero me explicaré mejor...

La fecha de vencimiento de la boleta nunca será sábado o domingo, eso es obvio.
El problema es q el sistema se usa de lunes a viernes, y la comprobación de fecha vencimiento - 30, se hace cuando se inicia el sistema, x lo tanto al no ejecutarse los sábado o domingos el sistema, durante esos días no se podrá hacer la comprobación y ese es el problema que tengo, les dejo un ejemplo real de una fecha de vencimiento de una boleta, la boleta vence el día 13-12-2004, x lo q si hoy viernes 12-11 ocupo la formula de fecha-30, me da 13-11-2004 x lo q hoy el sistema no lo detecta y mañana el sistema lo detectaría, pero al ser día sabado el sistema no se utiliza x lo q no será detectado; y ese es el problema que tengo, no sé como hacerlo con las fechas q caigan sábado y domingo..


Marcos, según lo q escribiste: vencimiento >= ( hoy - 30 ), no te entiendo.. me podrías explicar mejor xq si aplico tu formula me da esto:
Código PHP:
Vencimiento := 13-12-2004;
Hoy := 12-11-2004;
Resta := Hoy 30;
EntoncesResta 12-10-2004 
Responder Con Cita