Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 19-11-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kalimero
¿Que sucede si el que adquiere la licencia es una empresa y no una persona?
Eso no depende de quien compre (y si compra mi abuelita? ñanga! ya no puedo programar!), sino de como es el contrato legal. Desde el punto de vista del EULA es 1 persona=1 Licencia... aunque me imagino que hay licenciamiento por empresa, pero eso lo conozco de lejos...

Sin embargo, las cosas varian de legislacion de pais en pais, y de version en version... ademas, una licencia mas nueva anula la anterior...

Cita:
el unico que podrá comercializar su producto en una forma enteramente legal es el que figure como propietario de la licencia y los demás estaran en las mismas condiciones que si tuvieran una copia sin licencia
Ahora piensa: Y si el desarrollador tiene que probar en varias maquinas virtuales (muy comun ahora... estamos usando VMWare y es adictivo) o en un entorno de terminal, como terminal server, o en un servidor particionado, o en un portatil, o a travez de una palm y conexion remota, etc.... O si hay que montarla provisionalmente en un cliente para depurar algo? Seria aun mas problematico la version anterior 1 licencia=1 maquina.

Sin embargo, no es taaan comun que una misma maquina la usen +1 desarrollador y cuando es asi es para algo simple como "recompilame esto" o por telefono "hey como es ese programa x" y no de forma intensiva. De hecho, en lo que a mi respecta, que ni ME TOQUEN MI ENTORNO . Y si se logea uno con distintos usuarios (y no de depuracion) es logico exigir la licencia.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita