Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 30-11-2004
nax nax is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 52
Reputación: 21
nax Va por buen camino
Qué tal! Gracias por contestar a mi duda. Seré más preciso. Tengo una tabla Cursos y otra tabla de Estudiantes. Para enlazar adecuadamente ambas elaboro una tercer tabla (C-E) la cual contiene las claves de Cursos y Estudiantes. Lo que deseo es que por cada Curso se muestren los Estudiantes que lo toman. Lo que hago es hacer la tabla C-E como detalle de Cursos, y dado que un curso "posee" un conjunto de Estudiantes, se podría pensar en trabajar a los Estudiantes como detalles de C-E, pero lo usual es que las altas de Estudiantes se realicen sobre una tabla sin restricciones, además de que un estudiante puede tomar varios Cursos. Esto apunta a que no se trata de una relación Maestro/detalle (C-E/Estudiantes, respectivamente), sino una relación de referencia. En pocas palabras, tengo algo como:

Cursos y C-E = Maestro/detalles

C-E y Estudiantes = Relación de referencia

Ahora, dado que la tabla C-E contiene claves, creo campos de búsqueda para obtener los datos de los Estudiantes representados por el Código, y enlazo mi DBGrid a dicha tabla (C-E), y finalmente tengo el problema mencionado anteriormente... uuufffffff

Última edición por nax fecha: 01-12-2004 a las 04:08:11.
Responder Con Cita