Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 06-12-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por mamcx
Eso es cierto, Kinobi. Se me acaba de ocurrir un planteamiento alternativo: Que tal usar 2 BD? Una para archivos de imagenes y otra para los datos.
Puede ser una buena alternativa. De hecho, InterBase (y Firebird) pueden manejar transacciones contra varias bases de datos. No se elimina la posibilidad de incosistencia de datos (p. ej. imágenes que apunten a datos inexistentes o equivocados en la otra base de datos), pero al menos podemos mantener las operaciones contra las dos bases de datos dentro de las mismas transacciones.

Cita:
Empezado por mamcx
(A proposito, en Sql Server uno puede hacer Vistas que referencian multiples BD, en Firebird tambien? Porque si es asi, el caso queda resuelto facilmente...)
Estoy algo desenganchado de Firebird, pero hasta la versión 1.5 no era posible hacer lo que dices. Estoy hablando desde el lado del servidor, ya que en el cliente me consta que (en Delphi) existen componentes de acceso que crean el "artificio" de poder acceder a varias bases de datos desde la misma consulta (p. ej. los SQL-Links InterBase para el BDE).

Saludos.
Responder Con Cita