Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 09-02-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
todos los foristas un gran saludo

He segido con gran atención este hilo (Lamento que se desvordara) y me gustaría dar unas opiniones sobre el Software libre (A manera perdonal).

1. Creo que el que desarrolla software libre no esta regalando su trabajo, es mas creo que esta dando un paso adelante en el mundo informatico y en muchos casos se esta comportado de manera muy etica o acaso al comprar un pantalon y este quedarnos largo tenemos que ir a el sastre que recomienda el fabricante???. es mas si tengo un amigo al cual estoy seguro que lo cuadrará como quiero y ademas le voy a pagar muy bien (eso es una politica economica mas acorde con el bienestar que nos rodean) me veo limitado a un contrato restrictivo que pasará R/: no compraré ese pantalon.
2. Creo que al argumentar sobre la garantía del software libre se habla de la ausencia de esto, pero nadia aclara de que se refiere con garantia y con solo pensar en algo se me ocurre varias cosas... garantia que su disco duro no se quemará??? (no la da ni el fabricante) que si un empleado inesperto borra la información entonces vendrán a recuperarla??? (Pues si es posible y pagan algo mas por esto aunqe el solo hecho de ir tambien se cobrá)... Y así salndran gran cantidad de preguntas que el mundo del software con codigo cerrado tampoco da garantia pero que lo usa para argumentar la falta de garantia del codigo libre.

3. Creo que gran parte de la desconfinza que se tiene sobre el software libre radica en una postura economica donde el que tiene mayor capital genera publicidad negativa contra esta forma de vida (Libre).

4. Lastimosamente no me gusta meter a M$ (Y muchas empresas mas que actuan de forma similar) en el tema ya que resulta algo monotono y como tal no debe ser la razón para entender la postura del software libre (Pero cuando hay incoformidad pues es mejor decirlo que aguantarse)... entonces no veo etico que una empresa que gran parte de su tecnologia es robada (entre las victimas estan IBM y Linux.. por citar algunas) ataque de forma tan airada a una forma de vida de la cual se ha nutrido. aunque esto es entendible ya que esta tratando asegurar un control sobre todo el mundo (y esto mismo lo ha tratado de hacer gran cantidad de tiranos durante la historia). Y aquí es donde el codigo libre se presenta como una opción de no sometimiento que nos ofrece un pluralismo en la Informatica.
Nota. Se que suen algo paranoico "el control del mundo" pero lo esta tratando de hacer y estamos votando a favor en el momento que le damos valides a sus productos.
Nota. Como es posible que el jefe de seguridad de M$ para navegar en la web use Mozilla FIrebox... este es libre.

5. No veo como el software libre nos esta quitando trabajo o a caso cuantos clientes (empresas, perosnas, etc) pueden tener un software de calidad ajustado a su presupuesto. Y para tal motivo cito unos pequeños ejemplos:
centros educativos que ya no tienen que piratear un Officce para enseñar el trabajo con hojas de calculo. Ahora tienen herramientas como el open Officce de donde elejir y el profesor de Infomatica no perdio el empleo.
Consultorios de mediana infraestrucutura que no tienen como pagar una licencia de Oracle o de SQL Server (aunque se que el SQL server tiene una version que se puede usar de forma gratuita con unas limitante) para implementar una base de datos en red. En algunas ocaciones si se puede pagar la licencia pero esto se trata de recuperar con el diseñador del sistema pagandole menos. para solucionar esto tenemos Firebird.

y si cada uno de nosotros trata encontrará un ejemplo que se puede aplicar, es mas tengo otros ejemplos pero ya pasa de la 1:30 am y tengo que madrugar.

a por ultimo que es mejor comprar un enlatado y saber si mañana podre comprar mas de esta misma marca o que este enlatado me diga como esta hecho, que advierta en que su consumo es peligroso pasado una fecha y que se que si sale del mercado y me gusta tanto podre pedirle a otra persona que me lo siga haciendo????


No siendo mas me despido y que bueno que existan sitios como este.
Responder Con Cita