Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-02-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Pues si no es interesante ni tener 50 (o más), ni tampoco una única, entonces cual sería la opción más razonable ?

Respecto a añadir un nuevo hotel no sería problema alguno según tenía pensado. Si tengo una tabla centralizada con los códigos y nombres de los hoteles, en donde además se indica en qué lugar (directorio, servidor, direcciones IP, etcétera) están los datos particulares de ese hotel, pues bastaría que el administrador del sistema añada un registro a esa base de datos de hoteles y establezca la base de datos individual con sus tablas correspondientes en el hotel nuevo a instalar (bien en un servidor centralizado, regional, o incluso local)

Como la tabla de los hoteles que existen precisamente es única y centralizada, los demás hoteles estarán informados (si así se decide) de qué otros hoteles existen, y en caso de darle acceso a datos ajenos, donde se encuentran esos datos.

Toda esta cuestión se me plantea estando ya un poco avanzado en el diseño de la base de datos y sus tablas maestras, y precisamente ahora me encuentro con la duda de no saber cual es la mejor opción, y antes de continuar debería decidir.

Y también respecto a caerse la red, si cae uno de los hoteles, esto no afectará a los demás ya que los datos propios no están en la misma base de datos de los demás (independientemente del lugar donde decidamos "ubicar" esas bases de datos individuales).

Saludos

Última edición por gluglu fecha: 09-02-2005 a las 16:16:05.
Responder Con Cita