Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 09-02-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Claro que sí !

No sólo van a existir usuarios que deben de acceder sólo a los datos propios, sino que siempre habrá usuarios "supervisores" (o como dices "responsables" de zona, etc) que tengan que tener acceso a todos los datos.

Incluso un recepcionista normal, en caso de que su propio hotel esté completo debe de poder ofertar al cliente que p.ej. llame por teléfono, la disponibilidad en otro hotel de la zona.

Esa es precisamente mi duda ! De nuevo digo que en Clipper era impensable tener todos esos datos en una única base de datos. Pero concretamente ahora cuando estoy avanzando en mi diseño, denoto que tener varias bases de datos separadas me produce más complicaciones que tenerlas juntas en una única.

Por supuesto, ahora mismo estoy utilizando InterBase que me parece bastante buena y potente, pero en cualquier momento se puede actualizar a bases de datos mucho más potentes (Oracle ...) que soporten mucha mayor cantidad de datos. Todo ello dependerá de la escala y tamaño del cliente (hotel(es)), y de la inversión económica que quieran hacer en los diferentes elementos.

A nivel de diseño me toca a mí decidir de momento como enfocar la estructura dentro del programa. Y estoy tendiendo a pensar que una única base de datos me ofrece mayores ventajas que no siendo única.

Saludos !
Responder Con Cita