En mi concepto, es mejor desarrollar con la MAXIMA resolucion posible (por tu tarjeta grafica, tu monitor y la comodidad de tu vista). Mas espacio implica mejor dominio del entorno, mas facilidad de depuracion, etc...
Ahora, como en todo, es cuestion de seguir dos simples principios:
- Prueba tu aplicacion en los distintos "targets" o ambientes. En este caso, no solo deberias mirar 800*600 sino 640*480... y si te da la tarjeta mas ahalla de 1024 (muchos no se dan cuenta de lo horrible que se ven sus programas en resoluciones muy amplias: No crean que es tan descabellado una resolucion asi, muchos portatiles vienen ahora con monitores widescreen).
Adicionalmente, si puedes, montate con 2, 3 o 4 monitores!!!!
P.D. Aunque solo tengo un monitor LCD 17, he visto que muchos configuran el IDE en resoluciones widescreen de forma que las ventanas ocupan 800 y el RESTO del IDE se acomada... de esa manera a)No se trabaja sobredimensionadamente b) Se aprovecha el espacio.
Si tienes 1024, entonces acomoda la idea: Pon tus ventanas de 800 de ancho y el resto del ide (por ejemplo, el inspector de objetos y el explorador de proyectos) en los 224 restantes... y mientras mas amplio el editor de codigo mejor