Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-02-2005
CHiCoLiTa CHiCoLiTa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 102
Reputación: 22
CHiCoLiTa Va por buen camino
Problema de logica haciendo comparaciones en SQL

Hola
No sabia muy bien si tenia que meter este hilo aqui o no, pero como al fin y al cabo es SQL pues probemos

Tengo una consulta que despues de pegarme con ella un rato no consigo sacarla adelante y como 4 ojos ven mas que 2...

Es el tipico programa de reserva de aulas y lo que quiero es que la query en cuestion me devuelva cuales estan ocupadas para no permitir reservarlas

Tengo 2 campos de tipo datetime (por cierto, estoy con SQL Server) y ahi es donde comparo las horas para saber si esta reservada o no

He probado tantas que no se si esta es la buena o no.
El problema que observo siempre es que si intento reservar un rango mas grande al que existe no me devuelve nada, por ejemplo si tengo reservado de 10 a 11, me permite reservar de 09 a 12 y hay existe una hora en la quye ya esta ocupada

No se si he conseguido explicarme bien, espero que si

Código SQL [-]
select ID_AU
from RESERVAS 

where FECHA = '22/02/05' and 
(

  ('09:00:00' >= convert(varchar, HORA_DESDE, 108) and '09:00:00' <= convert(varchar, HORA_HASTA, 108)) 

or

  ('19:00:00' >= convert(varchar, HORA_DESDE, 108) and '19:00:00' <= convert(varchar, HORA_HASTA, 108))
)

Evidentemente la fecha y las horas las mando por paramertros, lo he dejado asi para que no queden dudas

Gracias por haber leido el rollo que he contado
Responder Con Cita