Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 06-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
pero de otro lado (si alguien lo sabe) no veo clara la estrategia economica de Firebird.
No creo que pueda hablarse de una "estrategia económica". Un software abierto y libre como Firebird no admite una comparación directa en esos términos con productos como InterBase, dirigidos por una estrategia de mercado. El objetivo de Firebird es dotar a sus desarrolladores de un motor relacional necesario para muchos de ellos en sus respectivos negocios, muy diferente, en la mayor parte de los casos, de la obtención de un beneficio económico por la distribución, venta y soporte de un producto como Firebird (aunque también puede haberlos).

El software libre (y Firebird lo es) tiene objetivos diferentes al software propietario y, en muchos casos, conceptos como "estrategia económica" no tienen siquiera significado, o no el mismo que el software cerrado.

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Entre otras cosas la dimision que creo la BD Yaffil (basada en Firebird) creo que debilita el movimiento,
Todo depende del punto de vista. La evolución de un producto depende también de los ensayos que puedan hacerse. Además, al estar ambos proyectos bajo licencia IPL, pueden aprovechar ambos los avances que se hagan en uno y otro proyecto.

Por otro lado, existen pocos proyectos de software libre con una cantidad y calidad de desarrolladores tan importante como tiene Firebird. No estoy diciendo que sobre nadie, pero el que surjan proyectos paralelos basados en Firebird es menos traumático que en otros proyectos.

Al hilo de ésto, muchas veces he pensado sobre si sería beneficioso crear una distribución hispana de Firebird. :-?

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
lo mismo que la negativa de Borland (especificamante Jeff Overcash) de dar soporte en los componentes IBX a Firebird,
Bueno, era de esperar. Firebird es visto por Borland como un rival no deseado para InterBase. Solución propuesta por Borland: ignorarlo.

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
la demora en el lanzamiento de una version oficial de Firebird 1.5 y que decir de la tan esperada version 2.
Es algo típico en el software libre. Se busca distribuir el software con la mayor calidad posible, no buscando una ventaja de mercado frente a otro rival.

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Creo que este hilo deberia ir a debates.
Salvo que Iván opine otra cosa, lo dejamos aquí, pero si el hilo deriva en cuestiones en las que no se debata de Firebird e InterBase, lo cambiamos.

Saludos.
Responder Con Cita