Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 25-02-2005
jdangosto jdangosto is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 82
Reputación: 20
jdangosto Va por buen camino
Buenas de nuevo.


Intentaré explicarme con más claridad.

Si optas por configurar las dns del servidor, es el mismo servidor el que se encargará de hacer la resolución de nombres, para ello en el cliente, las dns que hemos de poner sería la ip del servidor W2k3, es decir, si tu servidor tiene la ip 192.168.1.1 la dns que debería de tener el cliente sería la ip del servidor, de esta forma toda la resolución DNS la tramitaría el servidor.

Cuando te menciono si tus clientes se validan en el dominio, me refiero a si cada usuario tiene una cuenta en el dominio por AD, de esta forma cuando inicie su sesión en la máquina cliente introduce su nombre de usuario y passwd para validar en el servidor W2k3 si debería de tener la ip del servidor dns.

Es decir, a ver, que me parece que estoy enrevesando el tema , si optas por configurar el dns en el W2k3 el cliente debería de tener estas dns en su máquina:
  • dns primaria: la del servidor
  • dns secundaria: 195.235.113.3(por ejemplo terra)
  • .....: 195.235.96.90
Así lo que favorecemos es que la resolución de nombres a nivel interno la gestione el servidor, y a nivel externo las dns públicas.

La resolución inversa es básicamente: Conversión de una IP en el nombre de host al que corresponde a traves de una consulta al servidor DNS.

En el W2k, W2k3 en el apartado DNS, las configuraciones se nombran como:
  • Zona de Búsqueda directa: que sería básicamente, tu dominio
  • Zona de Búsqueda inversa: englobaría el rango de IP's de tu dominio, especificando que el servidor de nombres es él mismo servidor.
Espero que me haya explicado mejor.

Un saludo.
__________________
Lo que los Ojos ven y los Oidos Oyen la Mente se lo Cree (H.Houdini)
Responder Con Cita