Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 07-07-2003
unicode unicode is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Venezuela
Posts: 7
Reputación: 0
unicode Va por buen camino
Hola a todos me esoty estrenando en el Foro y quiero felicitar a los organizadores porque esta muy bien concebido.

Quisiera incluir un comentario antes de concluir este hilo.

El tema de las Bases de Datos es verdaderamente apasionante y al final las Aplicaciones no son mas que un intermediario entre los usuarios y la informacion.

Algunos proyectos Open Source estan adquiriendo caracteristicas relevantes.

En mi opinion las 2 mejores Bases de Datos en esta categoria son PostgreSql y Firebird ambas llenas de caracteristicas solo vistas en productos de alto costo.

MySql no puede ser considerada OpenSource porque su utilizacion
para fines comerciales requiere Licencia.

Nota: hay una version nativa (Sin CygWin) de PostgreSql 7.2 para Win NT/XP. De todas formas estan anunciando que la 7.4 correra de forma nativa en Windows. Habra que esperar para saber si sera para todas las plataformas Win.

ftp://209.61.187.152/postgres/postgres_beta4.zip

Una de las razones de la creciente aceptacion de Firebird ha sido capitalizar la herencia de Interbase. Gracias a esto existen excelentes herramientas de administracion de BD que nos facilitan su uso y nos permiten tener mas elementos de juicio para decidir si la adoptamos o no. Este fenomeno no ocurrio con PostgreSql.

En mi opinion estas BD son una excelente alternativa para la distribucion de Software ya que ocupan poco espacio, son faciles de instalar, requieren poco mantenimiento, son de muy bajo impacto en la maquina destino y algo muy importante son Free.

Firebird y PostgrSql son buenos productos y por esta razon nos ocupamos de ellos. La continuidad es la mayor debilidad de estos Proyectos pero no es solo un asunto de quien se ocupa del desarrollo sino de todos los que pensamos incluirlos en nuestros Paquetes de Software, porque poder contar con productos de esta categoria sin costo es algo realmente valioso.

Maneras de garantizar la continuidad son:

1.- Proponernos contribuir economicamente con el Proyecto. Por ejemplo mentalizarnos para asignar un pequeno porcentaje de la venta de nuestro Software que utilize Firebird., como lo hacen HK-Software, EMS, Upscene, etc.

2.- Contribuir activamente con la deteccion de Bugs, compartir experiencias del funcionamiento en el mundo real, sugerencias que podrian enriquecer al Proyecto y otras.

La idea de formar una Comunidad Hispana de Firebird suena interesante, podria abrirse una discusion a este respecto.

Creo que vale la pena pensar en Firebird y PostgreSql como productos que son complementarios de los nuestros.

Vale la pena dedicarle algo de tiempo.

La ventaja de Firebird sobre PostgreSql en Delphi es que la comunicacion con Firebird es practicamente nativa sin duda que es una gran ventaja.

Saludos
Responder Con Cita