Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 13-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Reputación: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por adebonis
Hola.

Esta solución ya la había pensado pero el problema que tengo es que las líneas de facturas tiene longitud variable y pueden ocupar varias líneas dentro de la bande detalle, y no puedo conrolar realmente el espacio ocupado por las líneas de detalle.

No he encontrado ninguna propiedad que diga la altura ocupada por la banda de detalle una vez impresa. Creo que esta sería la forma de controlarlo.

Bueno, si hay alguna idea más...

Gracias
Adolfo de Bonis Mora
No puedes saber la altura pero si el numero de registros que se imprimen en la banda detalle.
Usa una variable que sea visible en toda la unidad ( la declaras en la parte de implementación y despues de los uses)

implementation

uses MiUnidad1, MiUnidad2;

{$R *.DFM}
var
iContador:Integer;


La actualizas en el evento afterprint de la banda details y ves el valor en el evento beforeprint. Si ha llegado al valor problematico, usa el metodo que te ha indicado Pijo, que funciona de forma correcta, esto es, llamas al metodo NewPage y pones la variable a cero.

Como ayudas, procura que la banda rbsummary no tenga tanta altura. Normalmente tendrás que poner allí los totales. Cuanto menos ocupe, menos facturas con problemas tendrás.

Saludos:
Responder Con Cita