Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 14-03-2005
Juan Fuentes Juan Fuentes is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 3
Reputación: 0
Juan Fuentes Va por buen camino
system("clear");

Hola que tal, me parece interesante el hilo y el club por que me toco pascal y Delphi este semestre!!! , y buscando exactamente lo mismo que lancer me encontre con este foro. Bueno, yo lo hago de otra manera, tradicionalmente lo que hago cuando trabajo con consola es llamada al sistema system (sí, programo en C++ ) y asi uso el bash (jeje, sí, trabajo en linux ), me falto acotarles que me toco windows este semestre, todo un dominó, en realidad el meollo del asunto es un simulador en Glider, el Glider es otro lenguaje que requiere Delphi pascal que se usa en windows y asi llegue hasta aqui, que pesadilla, creanme que me he quemado las pestañas entre uml, TDsoo, y siga contando...

Al grano, ¿existen llamadas al sistema en Delphi Pascal 5 o 7, para hacer un cls (creo que así es el clear en windows) o cualquier otro comando?

Si es asi, ¿seria alguien tan amable de decirme la sintaxis de dicha llamada? (identificador del procedimiento o funcion, parametros y sus tipos, valor y tipo de retorno).


thanks a lot friends!!!, please, don't leave me hanging, aghhhhh



Edicion: No es solo borrar la pantalla, eso lo haria con lo de arriba, es cualquier comando de windows, yo se que esas llamadas al sistema son lo mas cochino que hay, pero hay veces en que te sacan la pata del barro durisimo, sobre todo cuando te toca correr otros programas y pasarles parametros como cuando me toco trabajar con Tcl/Tk y un archivo hash manejado por un programa en C++ corriendo debajo, welcome to the jungle!!! AAAAAHHHHHH, si, me estresa cuando me acuerdo de esos tiempos.

Última edición por Juan Fuentes fecha: 14-03-2005 a las 17:50:44. Razón: aclarar por si acaso...
Responder Con Cita