Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 10-04-2005
PINO72 PINO72 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 40
Reputación: 0
PINO72 Va por buen camino
Talking Sobre OnValidate

Amigo Roman:

El IBSQL funciona como espero, mi problema es que al asignar un evento OnValidate al campo código, este evento no salta en el momento de recibir el nuevo valor, sino que lo hace al "Postear" la tabla. Me interesaría saber que el código esta duplicado o no en el momento de dejar el control TDBEdit asociado y no al aceptar la grabación del registro en el formulario. El evento OnValidate es gestionado internamente por Delphi y se supone que debe de saltar en el momento de transferir la nueva información al buffer del registro activo, pues bien, . ¿No es eso lo que ocurre cuando modifico el contenido del campo DBEdit saliendo del control con la tecla TAB?. Parece que no.

La posibilidad de gestionar esta comprobación mediante el evento OnExit no es viable para mí, ya que salta en cualquier circunstancia que implique la salida del campo, como, por ejemplo, el intento de pulsar un boton con el ratón, o cuando pulso la tecla Esc del formulario, esto lo hace bastante incómodo a mi forma de ver.

Por tanto, ¿ cual puede ser validación idónea e inmediata para los distintos campos mientras se estan capturando los valores?

Espero haberme hecho entender.
Gracias.
Responder Con Cita