Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 28-04-2005
juziel juziel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Morelia
Posts: 27
Reputación: 0
juziel Va por buen camino
hola, gracias por responder.

Cita:
Empezado por fly
...a que dibuje en el visor del autocad ...
lo que quiero hacer es tener la ventana de autocad abierta y que el programa delphi pueda insertar bloques con atributos o dibujar los bloques, por decir un bloque llamado material debe tener atributos como "CLAVE", "CANTIDAD", asi la base de datos tendria campos como "CLAVE", "DESCRIPCION", "UNIDAD", ETC. El programa delphi lo que haria es cuando quiera insertar el bloque en autocad, me pidiera la clave del material y la cantidad. o que me apareciera un dialogo con todos o algunos de los campos de la base de datos para poder seleccionar el material asi el usuario no tendria que saber todas las claves de todos los materiales, en el mismo dialogo el usuario podria introducir la cantidad, asi el block tendria la clave y la cantidad.
Al terminar el dibujo en la ventana de autocad poder hacer el recuento de los materiales, por medio de las claves y las cantidades, esto seria algo como todas con todas las claves iguales sumar las cantidades, esto es con autocad abierto, asi contaria todos los bloques de todos los tipos y luego generar un reporte en delphi mostrando las claves, descripcion, unidad, cantidad, etc, en donde las unidades y las descripciones estan en la base de datos de firebird.

Espero haberme explicado bien, y gracias por tu ayuda.

En cuanto autolisp, no se como llamar la base de datos de firebird. y luego mostrar una tabla con los campos en un dialogo.

Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita