Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 06-05-2005
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Reputación: 20
axelbb Va por buen camino
Thumbs up Se parece a las acciones de la bolsa...

No me parece al fin un indicador muy sólido. Sube y baja de un día para el otro de acuerdo a cuántas veces pongamos búsquedas relativas al lenguaje. Me pregunto si se consideran búsquedas como "MDODataSet" (las explicaciones que entiendo refieren que no), donde nada indica sobre qué lenguaje estoy buscando. Es raro que yo pida algo como "tutoriales Delphi", ya que es un lenguaje que difícilmente se aprenda con tutoriales de la web. Y no hay muchos, como pasa con VB o C. Creo que se necesitan libros para poder entender algo más o menos útil. No es el tipo de lenguaje que experimentan los novatos, como puede ser el caso de Visual Basic, donde sí es común que se busquen tutoriales de la Web. ¿Cuántas búsquedas hacemos nosotros donde la palabra "Delphi" esté incluída?. En mi caso no sé si supera el 10%. Si además considera accesos a páginas de lenguajes, como puede ser ésta, también visitamos muchas páginas generales, donde luego navegamos buscando lo que nos interesa. Está bien que con otros lenguajes debe pasar igual, pero que de un mes para el otro en el índice baje 3 lugares... parecería que fuera facilísimo cambiarse de bando y salir programando en C.
Por otra parte... no espero que Delphi esté en el primer lugar. Me sorprende que C esté primero, (casi no conozco programadores de C puro), y encima muy adelante de sus hermanos C++ y C#, que son las alternativas modernas. La realidad que veo es que el más difundido es VBasic, y por eso son los programadores más baratos por hora, al menos aquí en Argentina. No me desvela la popularidad de Delphi, aunque sí que esté entre esos diez para mantenerlo en carrera... no quisiera tener que caer en C el mes que viene .
Responder Con Cita