Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-05-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Reputación: 21
bustio Va por buen camino
Descubrir Servers MySQL en la red

Hola:

Estoy tratando de hacer una aplicacion en delphi 7, uso Zeos Component y como server de BD utilizo MySQL. Mi aplicacion requiere conectarse al servidor, y para ello necesito mostrar una lista con todos los servidores MySQL que se encuentren en la red, o al manos en el dominio. El problema esta qen que lo que se requiere es que se chequee la red en busca de estos servidores y luego poblar la lista para mostrarla(algo asi como hace el SQL Server 2000 cuando se trata de conectar a una BD ya existente, que el muestra todos los servidores que se encuentran funcionando). Lo que yo supongo que debo hacer, es enviar un paquete con una estructura determinada a la red, por un puerto determinado que sera la informacion que esta esperando el servidor MySQL para responder diciendo que ahi esta el e incluirlo en mi lista. Supongo tambien que el puerto sea el 3306, pero no estoy seguro de ello, ni de como es el paquete que tendria que enviar para lograr esto.
Sialguien tiene idea de como logar esto, o si ha hecho algo asi, por favor, agradezco cualquier idea o sugerencia.

Muchas gracias!!!

Lazaro Bustio Martinez.
Responder Con Cita