Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 13-05-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Reputación: 21
bustio Va por buen camino
Respondiendome a mi Mismo!

Gracias Kayetano por tu sugerencia. Ya tengo la solucion a como descubrir los servers que existen en la red. La cosa es precisamente enviar un paquete al puerto 3306 de la pc donde supuestamente esta el Server MySQL y ver lo que esta devuelve.

Probe con el TELNET de Windows y descubri que cuando hago esto:

START -> CMD -> TELNET <Enter>
Telnet: OPEN 172.16.21.28 3306

el telnet se conecta a esa pc por ese puerto y le devuelve la Version de MySQL que hay instalado!!!!(si es que hay alguno) con una cadena de caracteres detras, los que supongo tambien tengan su significado y luego se queda a la espera de una nueva cadena, la que si no es enviada, o no es la esperada el servidor cierra la conexion.

Visto esto, entonces la cosa seria asi:

Insertar en la forma un componente idTelnet, de la paleta INDY. Darle a su propiedad HOST el ip o el nombre del suspuesto Server MySQL; como PORT se le da el 3306 y luego se dice id TELNET.Connect;.
Despues se lee con alguna funcion lo que devuelve el server, que sera la version de su MySQL o un mensaje diciendo que no se pudo conectar al server.

Esto que les cuento es muy empirico; pues no he tenido tiempo de pulir mi idea aun con el afan de darle solucion al problema lo mas rapido posible.

Ahora bien; si mediante alguna funcion podemos descubrir todos los ips de la red a la que estamos conectados y almacenarlos en un StringList, que luego sus valores seran utilizados para pasarselos como valores a la propiedad HOST del idTELNET, y aquellos ips que envien una respuesta son almacenados en otro StringList pues podremos de esta manera obtener la lista de los servers MySQL que habitan en la red a la que pertenecemos.

REPITO: esta idea es todavia una vision inicial del problema. A cualquier interesado en saber como termino todo, por favor, escribirme a lbustio@yahoo.es; y en cuanto tenga la solucion ya terminada pues la publicare en este mismo foro para el uso de toda la comunidad.

Y aprovechando este comentario.. alguien sabe como obtener todos los IPs de la red a la que estamos conectados?!??!?

GRACIAS!!

Lazaro BUstio Martinez.
Responder Con Cita