Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 20-05-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Reputación: 20
elcigarra Va por buen camino
no entiendo esto del vcl con threads

jachguate, me parece que debes tener razón, el tema es que no entiendo el texto que enviaste de la ayuda (y no es porque no entienda inglés). Para más datos, el componente es una especie de progressbar y el código no es mucho más sobre Delphi que el esquema que mandé salvo que alguien quiera repasar sus lecciones de secundaria de movimiento armónico amortiguado, de Delphi no hay nada útil en el codigo (que lamento, crandel, no puedo mandartelo). Leete el esquema de mi primer mensaje. El metodo dibujar solamente dibuja una "foto" del control en las coordenadas del control, se me ocurre que el asunto es en el "mover" que es el lanzador del dibujo y es un método que no termina hasta alcanzar el valor final.

Mi idea inicial fue ponerlo TODO en un thread y esperaba que de esa forma si ponían dos componentes iguales funcionando en el mismo formulario, se verían moverse mismo tiempo (ya que cuando no utilizaba hilos, hasta que no terminaba uno no empezaba el otro). ¿Hay otra forma de lograr esto?.

Jachguate, ¿tu decís que no puedo utilizar synchronize en los VCL? ¿Cual es la alternativa entonces? Si tienes una variante a mi esquema tal vez pueda hacerlo funcionar. He visto ejemplos de VCL con threads pero en ningun caso se simulan movimientos continuos como en el mío.

Una última consecuencia curiosa, cuando pongo dos componentes de esos, no solamente se cualga uno de ellos. El segundo en actualizarse (que es el único que funciona) utiliza los valores de variables que pertenecen al primero. Es como que se le cruzan las variables del otro. ¿Alguna idea?
Responder Con Cita