Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 20-05-2005
S.M.S. S.M.S. is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: España
Posts: 56
Reputación: 21
S.M.S. Va por buen camino
El método synchronize sirve para sincronizar el hilo del proceso principal con el de tu Thread; esto es, el hilo del proceso principal llamará al procedimiento que hayamos indicado con synchronize, permitiéndole así acceder a datos de tu thread, aunque traerá también aparejado que durante ese tiempo los dos hilos estén haciendo esto y no otra cosa, por lo que, si ese trabajo es muy complicado, se puede producir ese efecto de congelación del que hablas.

No puedo ayudarte mucho con el código porque al ser un componente lo que estás desarrollando hago un poco aguas, pero creo que esto que te digo es lo que te ocurre con la instrucción synchronize (mover), ya que dentro del procedimiento mover tienes un ciclo que se repetirá mientras valortemporal <> valorfinal y, dentro de éste, una llamada al procedimiento dibuja y un sleep (20). Por si esto fuera poco, luego (dentro también del procedimiento mover) haces un mythread.suspend, lo que quiere decir que ordenas suspender la ejecución del hilo. Con todo esto parece estar claro que todo el trabajo se encarga al proceso principal y que tu Thread no pinta nada.

En cuanto al problema de acceso de un segundo componente a las variables del primero, puedo decirte que para que una variable pueda ser compartida por los diferentes metodos de un mismo hilo, pero inaccesible para otros hilos, se consigue declarándola con threadvar en lugar de var. Prueba con ello.

Saludos.
Responder Con Cita