Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-06-2005
adlfv adlfv is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 39
Reputación: 0
adlfv Va por buen camino
Cambio de motor de BD

Hola a todos.

Estoy haciendo un programa, que comencé con MySQL (usando una librería especial)... La aplicación maneja muuuuchos datos, la BD tiene como 80 tablas, y hay del orden de 10.000 transacciones mensuales facilmente... No sé si MySQL soportará eso y con que tan bien funcinará.

Hace algún tiempo me plantee el hacer la aplicación de forma genérica para cualquier motor de base de datos mediante OleDB o bien ODBC (dichos controladores, dicho sea de paso NO FUNCIONAN BIEN para MySQL ). Lo que hice para hacer la aplicación generica fue hacer 3 data modules (no tenía claro cómo hacerlo y seguro hay una forma mejor), uno para MySQL con la librería de componentes, uno para OleDB (ADO) usando dbGo en Delphi 2005 y otro para BDE usando los componentes de siempre. El cambio de data module... lo hago por código, y la asignación de los data sources a los controles también.

Ahora bien, me gustaría saber cómo puedo hacer para hacer el cambio de un motor de BD a otro, y así... para ir probando la eficiencia, y la robustez de todo el sistema, si que me afecte al programa... Quiero minimizar las modificaciones cuando cambie de uno a otro, y que funcione todo bien. Según entendí esto se logra con ADO (OleDB), haciendo un cambio de la conexión, y teniendo el driver adecuado instalado. El driver de MySQL para ADO, es sumamente deficiente... no reconoce bien los campos. Existe un diver para ADO de MySQL que funcione bien?

Estoy pensando en cambiar concretamente a Oracle 8i (para probar primero), qué versión de Oracle me recomiendan? Qué motor de BD me recomiendan?

Estoy un poco confundido con todo esto, puesto que siempre había hecho aplicaciones con BDE normalitas, y esta es grande y debo hacerla lo mejor posible desde un principio.

Por otro lado... la eterna controversia... ODBC o ADO? Qué uso? Si alguien me puede orientar un poquito en todo esto, le estaré muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Y un cordial saludo a todos
Responder Con Cita