Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 13-06-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Caramba Al! Has escrito toda una novela

En mucho estoy de acuerdo contigo. Yo solía llamar mis llaves primarias anteponiendo el nombre de la tabla hasta que, como dices, me percaté del pleonasmo.

Creo que hay que observar que lo de llamar ID a la llave primaria es más que una convención de nomenclatura; es una convención de que todas las tablas tendrán una llave primaria formada por un sólo campo.

Para el resto de los campos pues trato de usar nombres que me digan algo. En una tabla de productos, descripcion me parece un nombre adecuado para la descripción del producto. Es decir, ¿para qué usar nombres raros?.

Para llaves foráneas, lamento no concordar con Al (eso de por si acaso usamos un editor que soporte autocompletado me parece una razón un poco artificial ).

La relación en mi tabla productos al cliente se llama cliente_id. Cuando hacemos joins:

Código SQL [-]
productos.cliente_id = clientes.id

me parece muy natural que vayan en el mismo orden. No omito el guión bajo porque con la mano izquierda oprimo SHIFT y con la derecha el guión y me sorprende que Al, que sabe mecanografía, esté en contra de su uso

// Saludos
Responder Con Cita