Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-07-2003
Newbie Newbie is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Veracruz, México
Posts: 30
Reputación: 0
Newbie Va por buen camino
Desplazarse en un DBGrid

Qué tal !!!

Realmente no sabía dónde poner esta pregunta. Espero estar en el lugar indicado.

Resulta que tengo un DBGrid direccionado a una tabla de interbase. Lo que quiero hacer es permitir que el usuario se desplaze por el grid usando las teclas de dirección. Para eso no se tiene que programar nada, pero el problema viene porque al llegar al último registro y oprimir la tecla "Flecha abajo" se abre un nuevo registro, lo cual no debe ser permitido en la aplicación que estoy desarrollando.

Intenté poner una condición en la que preguntaba si el número de registro era igual al RecordCount de la tabla, en cuyo caso daba un "abort" y no se introducía un nuevo registro. Lo único malo de este procedimiento es que al ser tabla de interbase, el recordcounto no te dice realmente cuantos registros tiene la tabla, sino solamente los que están en el caché o búfer, lo que provoca que al llegar a cierta parte de la tabla, ya no puedo seguirme desplazando hacia abajo.

He pensado algunas maneras de hacerlo, pero si alguien sabe de una manera más simple, le agradeceré que la comparta conmigo.

Muchas gracias
Responder Con Cita