Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 02-07-2005
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Reputación: 20
OSKR Va por buen camino
Un simulador de S.O. llevarěa cierto tiempo crearlo si no se limita los aspectos que hay que simular, para los procesos debes tener en cuenta lo que es el PCB (bloque de control de procesos), es probable tambičn algunas de las peticiones que cada proceso pueda hacer al SO como crear otro proceso (fork si por ejemplo es como UNIX) o Hilos, las prioridades que ese SO tenga que son niveles o anillos por ejemplo Windows si mas no recuerdo creo que tiene 4 donde el anillo 0 es el de mas prioridad como un driver o aplicacion critica del sistema y el 3 es una a nivel de usuario, Linux creo que tiene 32 o algo asě segůn la distribuciňn aunque creo q eso depende solo de su Kernel. El Quantum otorgado a cada proceso segůn el algoritmo que use (no los recuerdo bien ahora), los turnos otorgados (el mas usado, round o algo asi, etc), los estados de un proceso como preparado, bloqueado, listo, en ejecucion y la combinacion de estos 4 en Windows, en Linux son muchos mŕs, ademŕs si estos procesos hacen referencias a memoria que generan fallos de pagina has de tener en cuenta los posibles algoritmos de reemplazo de pŕgina y swapping sin contar con nivel de paginacion: puede ser 1 nivel hasta paginacion de 4 niveles y tendrias que tener muy claro el modo protegido y el modo virtual para simular bien los descriptores, etc Esto es muy por encima de todo lo que un SO actual hace, fuera de eso me parece muy de pinga que lo hagas en Builder, Suerte!!
Responder Con Cita