Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 12-07-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No sé a qué te refieres con repetir. Para mi, me ha funcionado tener un dataset único por tabla en todo el proyecto que me sirva para mandar datos a la base. Normalmente las reglas para ello no dependen del formulario desde donde se lancen y por ello eventos como OnNewRecord, OnBeforePost y OnPostError contienen siempre lo mismo independientemente de la interfaz de usuario. Teniendo un sólo dataset para ello te aseguras de estar usando la misma lógica en todas partes.

Otra cosa es la recuperación de datos, en donde, según lo que estés usando o mostrando al usuario, puede depender cuáles campos traes, qué relaciones haces con otras tablas, etc. En estos casos, a no ser que realmente puedan reutilizarse, normalmente los coloco en el mismo formulario o en un datamodule específico para un formulario. Eventos de navegación como OnBeforeScroll u OnAfterScroll son más susceptibles de depender de un elemento de interfaz en particular y por ello no los mezclo en un datamodule general.

// Saludos
Responder Con Cita