Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 15-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman
También, sin ánimo de ofender, creo que al amigo dec le hace falta enfrentarse con usuarios de verdad.
No solo no ofendes en absoluto roman, es que, en eso, desde luego, no voy a quitarte la razón.

Cita:
Empezado por roman
Es increible la cantidad de cosas obvias que algunos simplemente no entienden.
¿Puedes indicar algunas de ellas por ver si de una vez por todas puedo entenderlas? Estoy seguro de que son muchas las obviedades que se me escapan, pero no me parece mal que me las hagan saber.

Cita:
Empezado por roman
¿Cuántas veces no nos hemos detenido nosostros mismos al programar, a veces durante horas, frente a un error que no entendemos. Vemos una y otra vez la ventana de código y nada, no nos iluminamos. Hasta después de un rato o un descanso, nos damos cuenta de lo obvio del error. ¿Por qué ha de ser distinta la situación del usuario?
Porque en este caso lo veo más sencillo así. Enfatizo: en este caso. Naturalmente que está bien hacer saber al usuario, si es menester, los errores de los programas, pero, en este caso, simplemente, no lo veo menester.

Recuerdo el caso: el usuario quiere ir a una línea. El usuario elige del menú la opción para ir a una línea. El usuario se encuentra con un formulario de 40x40 píxeles cuyo título es "número de línea" y que solo contiene un ComboBox que ya tiene cargadas todas las líneas disponibles y muestra la actual. El usuario escribe su nombre... Pues se cierra el formulario y santas pascuas.

El usuario vuelve a abrir el formulario, esto es, vuelve a abrir el menú, selecciona la opción oportuna y se le muestra el mismo formulario de antes. Entonces el usuario escribe un número de línea o elige una y zas, se cierra el formulario y se le muestra el número de línea elegido.

Al cabo me convencen y pongo un mensaje de error, en caso de que el usuario escriba su nombre o cualquier cosa que no sea un número de línea, y le digo: ¿no querías ir a un número de línea en concreto? ¿entonces para qué escribes tu nombre? Por favor, escribe o elige la línea a la que quieras dirigirte.

En fin. Yo creo que aquí el tema no era este en absoluto, pues al cabo todo queda reducido a cómo me parece a mí esto y cómo me parece a mí lo otro. Inicié este Hilo con la sola intención de dar noticia del artículo de Ian Marteens el cual me puso de una vez claro el uso de try/except.

Eso sí creo que no se puede discutir, aunque, leyendo el artículo que antes recomendó un compañero que también trata sobre el tratamiento de excepciones, a lo que parece, es un tema sobre el que sí se puede discutir y se lleva discutiendo no poco tiempo.

No sé. Se me ocurre que acaso llegamos a un punto en que tratamos de cierto estilo de hacer las cosas, y esto, ¿quién puede medirlo? Quiero decir, ¿quién puede dar una guía de estilo para esto? ¿No se ve cómo se lee la guía de estilo de estos propios foros? Es probable que sirva de algo, evidentemente sirve, pero, ¿no sigue habiendo otras maneras de hacer las cosas de todos modos?

Y no de hacer las cosas mal, porque puede uno saltarse a veces ciertas reglas para hacer las cosas bien, o como cree que están bien. Pero, bueno, esto ya es demasiado, menudo rollo que he soltado.

Ahora, roman, por favor, hazme saber alguna de esas "cosas obvias que algunos simplemente no entienden". Gracias.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-07-2005 a las 20:46:05. Razón: corrección del texto
Responder Con Cita