Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 30-07-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.068
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Totalmente de acuerdo en lo que comenta Kinobi, aunque aún tengo que mantener algunas aplicaciones windows, prácticamente todo lo que hago desde hace tiempo es alrededor de linux. Sin embargo, me encuentro muchas veces ante situaciones extrañas, con gente que te mira con cara rara porque usas linux.
Hay que ir siempre "luchando", dando explicaciones, ir a la defensiva ... con los bancos, con la administración, con los requisitos de los clientes ...

Es realmente increible el alcance de windows en el mundo, parece que la informática es windows y windows es la informática. Va a costar muchísimo esfuerzo, trabajo y tiempo llevar esto a un "nivel natural de las cosas", pero llegará el día (espero) que en el banco no te digan: "para hacer una transferencia online o consultar su cuenta, debe comprar un sistema operativo llamado windows, que es de una marca de EEUU que se llama microsoft, y tendrá que usar un navegador de esa misma empresa, llamado internet explorer, y si quiere contactar con nosotros deberá usar el programa de correo de esa empresa, que se llama outlook". Por favor, es como si para un concurso público de adquisición de coches de bomberos para una ciudad dijeran: "podrán participar en la licitación todos los que ofrezcan coches de bomberos con escaleras de al menos 30 metros de alcance, con sirenas de 95 decibelios, con mangueras de 10 cm y que la marca del coche sea Mercedes" increible, pero es así en la mayoría de los casos. Para acceder a un trabajo exigen MSoffice, MSexcel, MSexplorer, MS.... ¿no sería lógico pedir saber usar procesadores de textos, hojas de cálculos, saber manejar navegadores de internet, etc...?, pues no.

Y ya paro, que es que con estas cosas me "sulfuro" y me sube la tensión
Responder Con Cita