Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 11-08-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por amed45
yo soy cubano y vivo en cuba yo no comparto para nada las opiniones de elnaque por una parte es verdad que hay muchas cosas mal echas en nuestro pais pero que puede decir cuando debe ser uno de esos comemierdas de miami que solo hablan mierda de cuba sin saber de lo que hablan porque no esan aqui.

Viva fidel
Buenos días amed45, ante todo darte la bienvenida a este magnifico hilo, sobre tus comentarios, sería muy interesante que, por favor, intervinieras nuevamente, y argumentaras y profundizaras en tu punto de vista, si es posible, rebatiendo mis planteamientos, para que así toda la comunidad pudiera leer las dos versiones y extraer sus propias conclusiones, desde luego yo estaría encantado de leer, cómo vas a demostrar que las cosas que yo digo no son verdad, quisiera que fueras capaz de desmentir, al menos, una sola de todas las cosas que yo he venido explicando en este espacio común.

No sabes como me gustaría estar equivocado, como me gustaría que Fidel no fuera un dictador, que está en el poder mediante la fuerza; lo feliz que sería, si logras demostrarme, que en Cuba hay más opciones, que es un país democrático, donde cada cuatro años el pueblo acude a las urnas y elige, libremente, al presidente de la república, entre todos los candidatos que representan a sus respectivos partidos políticos, que es un país donde cada uno dice libremente lo que piensa, donde nadie tiene que intervenir en un foro, a rebatir un comentario que, posiblemente comparte, pero necesita criticarlo, para quedar bien en el trabajo, o delante del resto de miembros de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba). Me gustaría que en Cuba no pasara lo que está pasando en este mismo momento, donde en cuanto se dio a conocer la proclama, donde Fidel cedía el poder, temporalmente, a Raúl, inmediatamente se sucedieron las encarcelaciones de todas las personas conocidas como NO afines al gobierno, y como el ejército patrulla las calles, con sus verdes uniformes desde entonces, intimidando a la población, y advirtiendo, con su presencia, a cualquiera que quisiera expresarse libremente, te pido que por favor nos aclares a todos, por qué pasan estas cosas en Cuba, y no me digas que no es verdad, solo aclara por qué pasan, porque fuera de Cuba esas imágenes se ven a diario en las noticias (las calles llenas de militares). Y ya que vamos a aclarar cosas y aportar argumentos sólidos, te ruego que nos aclares, por qué en Cuba los disidentes, que simplemente son personas pacíficas, que han manifestado su forma de pensar diferente a la del gobierno, tienen que ir a la cárcel, por qué en Cuba están prohibidas las huelgas, cuando ese es el primer derecho que tiene un trabajador en todo el mundo, con el objetivo, de poder defenderse ante las injusticias, explícanos estimado amed45, por qué cuando yo vivía allí no podía decir libremente lo que pensaba y tenía que fingir estar a favor del sistema para no ser catalogado como “gusano”, y por qué cualquier ciudadano normal y corriente no puede, como si se puede hacer en todos los países democráticos, crear su propio partido político, con sus ideas, sus principios, errores y aciertos, y presentarse a unas elecciones, para que sea el pueblo quien decida, libremente, si lo prefieren a él o si continúan apoyando a Fidel. Desde luego quiero que me expliques muchas más cosas, porque es posible, que sea yo el que esté equivocado, y tu me hagas comprender la realidad, pero las dejaré para cuando me hayas convencido de éstas, bueno o al menos cuando lo hayas intentando.

No obstante, yo respeto tu criterio, si eres de los pocos cubanos que apoyan el sistema actual, de verdad, me parece bien, porque creo que tienes todo el derecho del mundo a pensar de esa manera, y a decirlo, y no por ello voy a ofenderte, ni decirte que estás en un error, ni descalificarte, porque eso sería admitir que soy totalitario, que no soy capaz de aceptar que alguien piense diferente a mi, sería declararme un ser arrogante, que considera que yo, y solo yo, tengo la verdad y lo que piensan los demás, sino es compatible con lo que yo pienso, entonces no tiene valor alguno, yo no haré esas cosas, estimado paisano.

Cierto es que en Cuba, queda una minoría, que en verdad siente lo que dice, yo los conozco, y entiendo sus puntos de vista, los cuales muchas veces están justificados, en una posición favorable, dentro de la sociedad, como por ejemplo, los jefes de empresas, o en muchos casos, simplemente porque como han nacido y vivido toda la vida bajo un único punto de vista, llegan a considerarlo bueno, y no se plantean alternativas, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que viven allí, y logran salir del país, en pocos meses, son capaces de asimilar las ventajas de ver un mismo problemas desde diferentes ángulos, y no desde la única mirada del gobierno de Fidel, como había sido hasta ese momento, te puedo asegurar, que cuando tienes más información, cuando puedes comparar diferentes fuentes, logras una opinión notablemente más objetiva y veraz, que cuando te lo cuentan de una única manera, que es exactamente lo que pasa allí.

Y si no me he explicado con suficiente claridad te lo puedo explicar con un ejemplo: cualquier noticia internacional, mientras en todos los países del mundo, donde hay libertad de prensa, y de expresión, cada periódico y cada cadena de TV, la cuenta desde su punto de vista, y a ti te llega desde todos ellos; en Cuba, todos los periódicos y canales, responden a los intereses del gobierno, por lo tanto, todos cuentan lo mismo, y te pregunto yo ¿qué pasa si se han equivocado y lo que te están contando no se corresponde con la realidad …. ? (eso sin contar, que allí la forma de hacer las noticias, es coger todas las cosas negativas que están pasando en el mundo, que son verdades, no digo que no, y todas las cosas buenas que pasan en Cuba, con lo cual te hacen un noticiero donde el mundo entero es un caos, niños muriéndose con las barrigas infladas, las guerras, las catástrofes naturales, los atentados terroristas, etc. y Cuba es el paraíso, la baja mortalidad infantil, los progresos en biotecnología, los niños felices en las escuelas, etc. y cualquier persona, medianamente inteligente, comprenderá que eso no refleja la realidad, porque hay otra parte, en la cual el mundo también tiene cosas buenas y Cuba malas, para comprarlo pueden visitar las páginas www.granma.cu (diario principal de Cuba), www.radioreloj.cu, etc. donde todo es, Cuba y los aliados como Venezuela, Bolivia, etc. son buenos, y el resto del mundo, incluido EEUU claro, es malo).

En tu escueto y desafortunado comentario, he percibido cierto rechazo hacia el pueblo cubano, residente en Miami, lo cual no me sorprende, porque he vivido como el régimen de Castro, se ha esforzado toda la vida, en crear y mantener barreras entre ambos pueblos, argumentando que son el enemigo, por el simple hecho de vivir en otro país, no intentaré convencerte de que ese, es un punto de vista erróneo, pero si me gustaría explicarte que el pueblo de Cuba es solo uno, da igual donde vivan las personas, esos cubanos que viven en Miami, aman a Cuba, igual que tu e igual que yo, que dicho sea de paso, no vivo en Miami, que tienen allí a la mayoría de la familia, y que desean lo mejor para Cuba y para todo el pueblo. Simplemente son personas que, como residen fuera de Cuba, han podido conocer la democracia, y por ello sus comentarios y opiniones son diferentes a las tuyas, pero son cubanos, son solo divergencias políticas, lo que nos separa, lo cual es muy bueno, porque no hay en el mundo un país demócrata donde no hayan divergencias políticas, así que el argumento que Fidel ha usado, todos estos años, para poner a los cubanos, residentes en la isla, en contra de los no residentes, no se sostiene, porque representa la salud de la democracia, esa diversidad de criterios, es lo que garantiza, en todos los países, que haya libertad. Es por ello que lo único que te pido, es que no juzgues a las personas, por las cosas aparentes e irrelevantes, como el lugar donde viven, por ejemplo, primero otórgale la presunción de inocencia, y piensa que son buenas personas, como tu vecino (espero que lo sea), intenta conocerlo, y si luego resulta que no lo es, pues entonces no lo es, pero no lo es, no porque viva fuera de Cuba, sino porque has comprobado que es una mala persona. De hecho todos los que vivimos fuera de Cuba y pensamos diferente a ti, te aceptamos, como un ciudadano más.

Te pido por favor, que no te ofendan mis palabras, entiende que es mi criterio, que respeto el tuyo y te doy la oportunidad de defenderlo, ante este auditorio virtual, yo por mi parte, también defenderé el mío, pero de forma pacífica y abierto a reconocer las partes positivas de tus intervenciones, cuando se produzcan, esto es solo un debate civilizado, donde cada uno se expresa libremente.

Un saludo y deseo que se produzcan, cuanto antes, los cambios necesarios en Cuba, para tu bienestar y el de todo nuestro pueblo.
Responder Con Cita