Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 12-08-2006
alehillebrand alehillebrand is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 27
Reputación: 0
alehillebrand Va por buen camino
Ante todo la libertad...

Muy interesantes los aportes de todos, tanto, que me dio ganas de opinar un poco aunque los temas politicos realmente no son lo mio.
Yo vivo en un pais democratico, Argentina, con una democracia que a pesar de haber sufrido varios golpes ( de todo tipo ) sigue afianzandoze dia a dia.
En mi pais, fidel castro es muy bien recibido, realmente como una persona notable y admirable, un verdadero procer de la revolucion cubana, un tema que siempre estuvo muy presente para todos los argentinos, principalmente por la importante participacion de nuestro compatriota, el che guevara.
Creo que en los tiempos de la revolucion, el ideal que perseguian era muy valedero y significo un acercamiento de los cubanos a una mayor equidad social.
Creo que la realidad de hoy en dia es otra, el deseo de sumar poder absoluto que demostro y sigue demostrando la cupula que ostenta el control en la isla a convertido a la revolucion en algo igual o peor al regimen al que combatieron hace tantos años atras.
Veo una gran ironia en Fidel Castro, porque a mi opinion el pertenece a una lina dura y derechista que solo podria compararla con la que ostenta su nemesis, George W Bush, me parece que son dos caras de una misma moneda y que, mas alla de la posicion politica en la que se encuentran, tienen mucho en comun.
La verdad no estoy al tanto de la realidad de la vida cotidiana de los cubanos, pero una cosa es clara, la liberdad ante todo, porque solo con libertad una persona puede ser feliz y desarrollar su potencial, eso es indudable, aborrezco la politica exterior que llevan adelante paises como los EUA, que justifican todo en nombre de la libertad, creo que es violar sus principales principios porque la libertad debe ser para todos no solo para unos pocos, liberdad debe ser igual y equidad, eso son los valores que permiten a una sociedad poder desarrollarse.
Espero no haberme ido mucho por las ramas, como palabras finales concluyo en que con el fin de el reinado de Fidel Castro llegara la libertad a Cuba, lo que deseo es que sea con paz y que todos los cubanos puedan llevar a cabo esta transicion sin luchas internas y sin interferencias externas, se lo merecen despues de tanto esperar.
Un saludo desde las cataratas de Iguazu!!!!!!
Responder Con Cita