Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 24-03-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Tiendo a pensar que, en efecto, el dibujo per se no implica una intención racista y, al igual que juanelo, lo primero que me vino a la mente fue Memín Pinguín.

No obstante, me gustaría conocer las razones de Al y Julián de sus consideraciones. Hablando se entiende la gente y el intercambio de ideas y opiniones enriquece.

Lo mio es muy sencillo, pues entiendo que la expresión "dia negro" no concuerda mucho con el dibujo de "un negro", de lo cual deduzco que el "dibujante" pensó en "un negro" para ilustrar su idea de "algo negro".

Pero no es eso sólo, ademas está la "presentación": un trozo de papel en el que ademas, se puede ver claramente que detras esta la primera versión o borrador del negro, lo cual agrega cierto grado de alevosía, y el pañel fijado a la pered con un trozo de precinto adeshivo cortado de cualquier manera, posiblemente con los dientes.

Y luego está esa infame caligrafía, impropia de alguien medianamente ilustrado. Mi crío de 6 años escribe muchisimo mejor.

Todas esas cosas juntas me producen verguenza ajena.

Y si entrar a valorar el hecho de que llamar negro a alguien pueda ser o no ser politicamente incorrecto, a mi, sí que me parece denigrante "la elocición grafica", como bien ha escrito Al, del hecho. Y aunque al negro de la mesa de al lado le de igual que le llamen negro, cosa que me parece muy bien, me lo sigue pareciendo.

Añadiré, además, que estamos en la taberna, y que para mi, esta anecdota carece de la menor importancia, o sea, es como si un amigo se tira un peo y le digo "serás guarro!!".

Un saludo!



Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita