Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 22-06-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Reputación: 20
ruina Va por buen camino
En realidad en 3 capas nuca te deberias encontrar en el caso de tener que programar un movimiento de 500k registros en el cliente, ya que el cliente simplemente deberia hacer una petición a la capa intermedia de "mueveme 500k registros" y ahi donde puedes usar accesos "directos".

A la aplicación servidora se le carga bien bien de procedimientos remotos y está hecho, que quieres "abrir caja" -> procedimiento remoto, que quieres "mover a historico" -> procedimiento remoto, que quieres consultar la hora -> procedimiento remoto (bueno, en realidad nunca sabes si el ordenador cliente tiene la fecha bien puesta)

El uso del clientdataset es completamente distinto a las tradicionales Tables del BDE, un cliente solo deberia tener los records que necesita para trabajar y nunca, o casi nunca, todos los registros de la tabla subyacente.

por ejemplo, en una aplicación tradicional tu plantarias un grid con todos los artículos y esperarias a que el usuario pinche en alguno para modificar/ver o le dé a las opciones que hacen el locate.
En una aplicación 3 capas deberias preguntar antes al usuario que artículos quiere, y filtrar los que coincidan. Si elije "todos" ya sabe a lo que se expone, a traerse equismil registros por la red a su ordenador.
Si elije "articulos que empiecen por BAR", se le sirve el codigo, descripción y stock (por ejemplo) de esos artículos exclusivamente.

En 3 capas no es que no se pueda trabajar con transacciones en los clientes (se me ocurren un par de métodos trasgresores), es que no se DEBE, ya que las actualizaciones ya son lo suficientemente atómicas (osea, pequeñas).
Olvidate del tipo que le da a "nuevo pedido" y se va a tomar un café dejandote la transación abierta... ahora el buen hombre dejará su pedido a medias y cuando vuelva y lo complete se lanzará al servidor todos los cambios, si su pedido ya no es válido porque el café ha sido demasiado largo y no queda stock se resolverá en la capa servidora, obteniendo un bonito mensaje de error (o un formulario de resolución, que, realmente, es la pesadilla de cualquier usuario que no se lee el manual)


Realmente programando con esta mentalidad se consigue mas velocidad, ya que deberia funcionar incluso con poco ancho de banda (tengo incluso una appicación 3 capas corriendo sobre RDSI).


Eso si, el enfoque es completamente distinto y cuesta verlo (al menos a mi me costo lo suyo)
Recomiendo "la cara oculta de delphi" (ian marteens) como libro de cabecera... insisto en que no me llevo comisión (creo que es el tercer post en el que pongo esto, a este paso me cambian el nick a Amazon)
Responder Con Cita